10 de junio de 2008

Bolonia

El finde comenzó como suele ser habitual el viernes por la tarde, después de cargar todos los bártulos en la furgo nos pusimos rumbo a Tarifa con una calufa que no veas.













Bolonia

Bolonia


Molinos de Viento en Tarifa


San Bartolo vista desde la playa





Allí en la playa estaban Rosi y JuanKa mas a gustos ke na y allí en la playa que nos kedamos un ratillo, después unas cervecitas un poco de cena y pa la cama que al día siguiente había que escalar.
Por la noche casi salimos volando pero ya después por el día se calmo.
Tiramos para la parte de arriba, al sector la Armónica, un sector que no habíamos ido mucho pero que seguro que volveremos.


Bolonia



Después de calentar un poco hicimos un 6c+ de nombre El primero en soltar el café, paga , un par de pasos de bloqueo al principio y poco más.












Bolonia

Bolonia


Gascon en Quien suelte primero el cafe, paga 6c+


Victor en Espina de Medusa 6a+



Bolonia

Rosi asegurando



Después nos fuimos al principio del sector e hicimos Rastafari 6b+, mucho regleteo y una pancita un poco rara que la Rosi estuvo apunto de sacar.












Bolonia

Bolonia


Rosi en Rastafari 6b+


Víctor en Rastafari 6b+





En ese momento JuanKa y Rosi decidieron irse a la playa y nosotros nos fuimos a buscar algún proyecto. Primera parada Mako blaster, 7a cortito con un poco de verdina del sector los buitres, le doy yo primero y sale a vista, demasiado fácil quizás sea 6c, después va Víctor y también resuelve a vista los tres pasos blokeros que tiene la vía al principio.
En esto que llego JuanMa y se unió al grupo, calentó en Alf un 6b de allí cerca, el cual lo hizo con publico, de una familia que estaba de paseo por allí.

Bolonia

JuanMa en Alf 6b



Después nos metimos en Los Alegres alpinistas 7a, que Víctor hace a vista salvando un paso duro de bloque del principio, yo al primer pegue me lío en el paso y me da pal pelo un paso de bloque de hombro que no veas, aunque al siguiente pegue lo saco, Juanma se lía también aunque con dos o tres paradas termina la vía.








Bolonia

Bolonia





Después decidimos movernos a la armónica otra vez a probar un 7a+, Armónica del Diablo, vía de romos con un paso en medio y de aguantar al final.


Bolonia

Armonica del Diablo 7a+



Le damos un pegue y la dejamos pendiente para el día siguiente, también nos fijamos en un 7a de al lado, Matador, el cual también lo anotamos para el día siguiente.
Después de una merecida ducha nos vamos pa Tarifa y nos zampamos la merecida y archifamosa hamburguesa con huevo del bar de la placita, después un par de tortitas en otro sitio que estaban elite, un poco de charla sobre el viaje a Mallorca (ya queda menos) y pa la cama que queda un día mas.
Al día siguiente nos levantamos un poco reventaos pero con ganas, JuanKa y Rosi tiran pa la playa y JuanMa y Carmen a patear un poco, nosotros como incansables que somos tiramos pa la armónica que había proyectos que hacer.
Llegamos al sector y después de calentar un poco nos metemos otra vez en Armónica del diablo, yo le doy primero y me centro en el paso clave, le subo un poco el pie y ya lo tengo claro, al próximo pegue sale. Después va Víctor que a pesar de estar cansado le da un pegue a muerte y se la lleva, no veas bixo. Es mi turno y llegado al paso lo hago como tenia pensado y me sale casi estático, a partir de ahí solo aguantar y un 7a+ pa la libreta.








Bolonia

Bolonia



Paso clave de Armonica del Diablo 7a+



Después nos ponemos con Matador 7a, mucho regleteo y pies mínimos, primero le da Víctor y llegado a la mitad cae en la sección mas dura y fina, lo prueba un par de veces pero la reserva ya no da pa mas.


Bolonia

Sintomas de un buen finde de escalada



Es mi turno y ya que iba a ser la ultima vía pues había que darle a muerte y eso fue, después un par de chapajes súper apuraos y apunto de caer tres o cuatro veces llego a la cadena sudando y reventao, con la adrenalina por las nubes, otro 7a a vista pa la libreta.

Bolonia

Matador 7a



Antes de irnos nos dio tiempo para mirar alguna vía más del sector y dejarla de futuro proyecto.
A la vuelta helaito pal cuerpo y buena música con una calufa que no veas, reventaos pero contentos, y el finde que viene pues mas por supuesto.

Encontrareis más fotos del finde en la sección de Galerías.

Escuchando El Vaquilla de Los chichos

5 de junio de 2008

Manilva

El finde pasado estuvimos en Manilva (Málaga), un impresionante cañón con una pinta que no veas.
La llegada fue un poco difícil y tuvimos que preguntar a algún lugareño, el cual nos dijo “zi vuzotro vay al canuto no?, po ezo oh quedai a dormi al lao de la poza eza donde nosotros no damo los baño que nos keamo nuevo, un poco ma palante de la hermita”, y paya que fuimos.

La primera impresión que te da el cañón es de vegetación salvaje, lo cual viene estupendo en los pies de vía por la sombrita que hay.


Manilva



En cuanto a la escalada predominan los techos y las panzas con una roca perfecta.








Manilva

Manilva





El primer día calentamos un poco en un par de quintos y después de preguntar nos metimos en un 6c de placa y techo bastante wapo.


Manilva



En ese momento llegaron una pareja amigos de Pedro, Nuria y Luís, con su niño, Quique, que venia el tío to contento en una sillita a espaldas del padre.


Después de eso nos fuimos a reventarnos al primer techo que vimos, 7b o mas y ahí a darle pegues, un techo sin pies muy cortito y a bloque que por supuesto no sacamos ninguno.
A eso que llego Santiago, un colega de Pedro que demostraría por la noche que tiene un arte que no veas.








Manilva

Manilva





Para terminar bañito en la poza de aguas sulfurosas que olía a huevete podrio pero te dejaba el cutis que no veas.

Al final del día llego la fiesta ya que era el cumpleaños de Pedro( FELICIDADES).


Manilva



La noche fue amenizada por Víctor a la guitarra, la peña cantando y el “personajazo” del Santiago demostrando que tiene arte por los cuatro costaos.


Al siguiente día conocimos a Rogelio, un bicho que no veas que había equipado un montón de vías allí, después de calentar un poco nos recomendó un 6c muuuu wapo de cazos desplomado y alguna salida de techo muy wapa.
Después nos recomendó un 7a que nos dio pal pelo y el lo hizo fácil fácil, no veas que bicho, el tio no paraba de decir empotra bicho empotra la rodilla, pero ahí no se empotraba na, después por supuesto el empotro la rodilla y casi se queda sin manos, en fin habrá que entrenar mas (mirada perdida al vacío).

Después de eso nuevo bañito de huevete podrido y pa casa que el finde que viene habrá más.

Mención especial hay que hacer para las mujeres que nos acompañan que cada día están mas guapas (esto no es peloteo ennnn).


Manilva



Encontrareis más fotos en la sección Galerías.